26 de marzo de 2008

El sentido del Oído...

En la clase de psicología ya hemos hablado acerca de la percepción y cómo los sentidos son tan importantes para lo que es nuestro conocimiento del mundo... no sólo la vista, que en nuestra sociedad actual llena de imágenes parece ser el sentido por excelencia, sino también los otros cuatro.

¿Qué les parece si descurimos algo relacionado con el oído?

Umbrales absolutos: Existen sonidos cuya onda se encuentra fuera de los umbrales de la percepción humana (es el caso de los ultrasonidos que captan murciélagos, perros etc.). Sin embargo hay sonidos que para algunos humanos están dentro de los umbrales, mientras que para otros son inaudibles. Es el caso de este ultrasonido solo audible hasta los 20 años (conocido como "mosquito sound" y "ahuyenta adolescentes") y que está siendo utilizado en algunos centros comerciales ingleses, gracias a los servicios de la empresa Compound Security, para impedir que merodeen pandillas.... a ver cómo les va con este experimento... escuchenlo ustedes junto con algún adulto que tengan cerca.





Y Ahora... mira este video, que explica brevemente la manera en que los sonidos son captados y los cambios físicos que ocurren en nuestros órganos receptores...

No hay comentarios.: