1 de abril de 2008

El Sentido del Tacto...

Así como los demás sentidos, el tacto es fundamental para nuestro conocimiento del mundo, nos permite entrar en contacto directo con las cosas que hay a nuestro alrededor y nos indica, además, algunos peligros a los que podemos estar expuestos. también, nos permite sentir las cosas que puedan sernos agradables, como por ejemplo estar en contacto con algo suave, o sentir el abrazo de una persona para tranquilizarnos si es que lo necesitamos. La piel es lo que nos permite tener esta posibilidad y lo impresionante es que cada parte de nuestro cuerpo está cubierta de ella... si te fijas, hay todas las partes del cuerpo poseen distintos tipos de piel, eso se debe a que en algunas zonas es necesario proteger el cuerpo de manera más efectiva, como pasa por ejemplo en los pies, en que no es extraño tener callosidades debido a esta necesidad de proteger zonas que son más sensibles o que se ocupan más (talones...).

Bueno... unos chicos del 3ºA decidieron aportar a la clase y enviaron algunos materiales para seguir publicando ejemplos relacionados con la percepción y los sentidos. Este video lo encontró y lo envió Claudia Jorquera:



Debemos recordar que los sentidos son las herramientas básicas que tenemos para recolectar datos del mundo que nos rodea... podemos decir que son el inicio en la cadena del conocimiento empírico.

No hay comentarios.: