8 de mayo de 2010

El asombro por el Universo...

Nuevamente, los 4°s medios del Liceo tuvieron la posibilidad de visitar el Observatorio de Cerro Pochoco... superando las típicas dificultades que pueden surgir en las actividades extraescolares, llegamos a escuchar y observar lo que nuestros amigos de ACHAYA tienen para mostrarnos.

La charla de Astronomía, nos introduce en lo sorprendente que es el Universo, lo que hay en nuestro sistema solar y más allá... estrellas, nebulosas, galaxias, cometas.... hay algo que nos indica que nuestra realidad es ínfima en comparación a todo lo que existe!!!

La observación astronómica nos impulsa la curiosidad por conocer más y maravillarnos con las posibilidades que tenemos, como seres humanos, de construir instrumentos que nos permitan acceder al menos a una parte de la inmensidad del cosmos.... Mención especial merece la observación de Saturno, el planeta de los anillos, que a través del telescopio nos parece estar viendo una de las fotografías que estamos acostumbrados a ver en los libros.

El trabajo de ACHAYA y el entusiasmo de los monitores por compartir con nosotros sus conocimientos y afición por la astronomía se agradecen enormemente. Para todos quienes hemos visitado el observatorio es obligación reconocer el gran aporte que realizan con las visitas guiadas... esperamos tener la posibilidad de continuar con esta actividad, todos los años que sea posible, pues hay que luchar por mantener viva la capacidad de asombro e incentivar las ansias de conocer, más allá de las aulas.





No hay comentarios.: