
Por esa razón cada año programamos la visita al observatorio del cerro Pochoco, que depende de la ACHAYA, una asociación de gente aficionada a la astronomía, pero que han desarrollado un importante trabajo de difusión y estudio de esta ciencia.

Las posibilidades que esta visita entrega a los estudiantes, desde diversos puntos de vista, es de suma importancia para su desarrollo académico e intelectual: A los interesados en las ciencias, les otorga una visión más completa de lo que la ciencia es capaz de abarcar, las distintas formas en las ciencias se complementan y además, ligar el desarrollo de las mismas con la reflexión profunda acerca de porqué, en algún momento, el ser humano miró con atención lo que había a su alrededor y más allá de las fronteras terrestres... buscando explicaciones fuera de los mitos... desarrollando lo que hoy llamamos ciencia.

A los interesados en las humanidades, se les genera un acercamiento distinto a las ciencias, desde un punto de vista humanista-científico, uniendo áreas del conocimiento que la segmentación del sistema escolar se ha empeñado en mantener separadas, sin nexo. La amplia visión de los humanistas, es justamente darse cuenta que el desarrollo del conocimiento humano, parte del ser humano para expandirse al resto del universo.
Las visitas a terreno permiten estimular el interés, pa






No hay comentarios.:
Publicar un comentario