1 de abril de 2008

El Sentido de la Vista...

Imposible no hablar de la vista!... sobretodo en un mundo como el nuestro en que todo parece pasar por la imagen,la televisión, la publicidad masiva, los estilos de la ropa de moda, todo está lleno de colores y formas que nos llaman la atención a pesar de las críticas al tinte de pelo o el pircing en la ceja. Todo parece pasar por la vista... sin embargo, la vista no es infalible y hay que tener cuidado, pues así como pasa con los demás sentidos, la vista puede engañarnos y hacernos pasar por más de alguna confusión...

Veamos lo que nos muestra este video.... es una ilusión un tanto agotadora, pero sería bueno que hicieran la prueba de verlo completo, pues la idea es que luego comenten acerca de qué sensación les produjo. (este Fue un aporte de Sofía navarrete del 3ºA):




No hay que olvidar que las ilusiones se producen por la organización errada de los datos que captamos por medio de uno o más de nuestros sentidos... hay ilusiones relacionadas con todos ellos y es importante que aprendamos "leer" bien los datos del entorno para no caer en errores.

Veamos ahora cómo funciona el sentido de la vista y las reacciones biológicas que se producen en nuestro organismo (este video es un aporte de Cynthia Parraguez de 3ºA):



Aún nos faltan algunos aportes que publicar... los chicos del 3ºA que están en Santiago se han portado excelente en clases, pues con gran entusiasmo han colaborado con la asignatura, de seguro obtendrán muchos frutos de esa actitud tan propositiva!!!!

De todas maneras, no está demás saludar a los demás chicos que andan de gira de estudio..... ojalá lleguen con buenas anécdotas para contar y listos para retomar con ánimo los estudios del año!!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

profe!
que miedo esa ilusión óptica!!
jaja
y me gustó también eso del oído, eso del mosquito, aunque me asusta un poco la forma en que lo usan los ingleses (una vez más, la ciencia da un giro en contra de las propias personas)
un gran saludo profe!
con cariño, claudia niño de zepeda =)

Anónimo dijo...

profee!!!
pasaba por las pag haciendo un trabajo para la U, y pase por acá para ver en que andaban los del Lenka y paf!! me topo con el titulo de sentido de la vista,y vaya que es importnate,y saber diferenciar las ilusiones opticas,xq no todo es claro o nitido,y ya me han hecho hacer trabajos respecto a eso,tambien de las aberraciones y tanto de la vista y lo que involucra la fotografia =)
estoy demaciado contenta con mi carrera y muy agradecida de haberla tenido como profe,todo lo que me enseñó lo puedo aplicar ahora en los distintos ramos,el primer día de clase de Historia y Estética nos pasaron "la alegoría de las cavernas" y yo emocionadisima porque lo vimos en su clase.
Profe realmente la estimo y la extraño un montón.le dejo un monton de cariños y espero ir luego a verla al colegio,ahora llena de trabajos y estudio no me queda tanto tiempo pero estoy feliz y entusiasmada con fotografía,es lo mejor =D,pronto me daré una vuelta por el Lenka para verla y conversar =)
la quiero muchisimo profe espero q este muy biem!

La Mane. (Vanesa Henseleit xD)

Alejandra Placencia dijo...

Hola mane.... como siempre es un agrado saber de ti y de otros estudiantes talentosos... como la Claudia que escribió más arriba...

En realidad se les echa de menos y siempre me alegra saber que están haciendo su camino, con su vocación y compromiso... Pienso que una de las cosas más reconfortantes para mi es saber que ustedes están bien y como tu dices, felices con lo que han decidido hacer... no me cabe duda que te irá muy bien en los estudios, a pesar de que a ratos parezca un poco estresante... vale la pena cuando uno tiene proyectos. No puede ser de otra manera, hay que comprometerse y trabajar...

Un tremendo abrazo... con todo mi cariño y fuerza, cuando quieras me escribes y si lo necesitas te puedo ayudar en lo que esté a mi alcance... (eso corre para todos mis alumnos y mis ex alumnos también...)

Mil besos...
La Profe!