4 de diciembre de 2007

Femicidio...

Siguiendo con los trabajos de investigación, aquí hay otro aporte... este video fue creado por estudiantes del 3ºB del Liceo para su disertación acerca del Femicidio. Lamentablemente hoy día se ha vuelto un tema de debate público el grado de violencia con que muchas parejas, sin importar la edad, expresan su "amor". En un sentido crítico, se puede afirmar que aquellos jóvenes y adultos que violentan a sus parejas cometiendo abusos y maltratos, poseen un mal entendido concepto de amor, pues el amor y sus manifestaciones no pueden estar mediados por la cohersión, la falta de libertad y necesidad de dominio sobre el otro.

En una sociedad que exalta la necesidad de consumo y de pertenencia de bienes materiales como símbolo de éxito, las personas nos vamos transformando sin quererlo en objetos y como tales nos sometemos a los dictámenes de otro al que otorgamos el derecho a decidir por nosotros y ser dueño de nuestra forma de pensar, actuar y decir... lo grave de este tipo de relaciones es que en muchos casos existe justificación, tanto de los agresores como de los agredidos, así como también son mal justificados muchos de los abusos cometidos en diferentes esferas de nuestra sociedad, por esa razón se vuelve fundamental la discusión y el debate de los jóvenes, que están en búsqueda de su identidad y en la construcción de proyectos que les permitan ser felices.

No existen recetas en un manual que nos indiquen los pasos a seguir para no ser actores o cómplices de maltrato, pero sí podemos establecer como premisa que...

"el amor no agrede, el amor no humilla, el amor no mata"

No hay comentarios.: