Cine Club


COMIENZA CINE CLUB 2012!!!


Estoy muy contenta de comunicarles que al fin comenzaremos!!! el lunes 19 tuvimos que suspender la primera sesión debido a un cambio de actividades, pero este lunes 26 de marzo comenzamos sí o sí!!!! L@s espero con muchas sorpresasssss.... 


La novedad de este año es que ahora podrán participar estudiantes de 3° y 4° Medio!!!






"MACHUCA" 

La diversidad y la riqueza de una época en que la sociedad vivió grandes transformaciones... en un clima político convulsionado, un colegio de elite se atreve a hacer las cosas de manera diferente y jugársela por la inclusión social. El resultado, entre otras cosas, fue la amistad entre Infante y Machuca....

En clases analizaremos qué habrá sido de ellos y rescataremos los aspectos fundamentales que habrán marcado el desarrollo de su identidad. Analizar el sentido de la amistad y los valores sociales, es el objetivo final de esta última película de la Unidad.



..................................................................
Charla de Cine Chileno...

El viernes 27 de mayo tuvimos la interesante visita de Antonio Machuca, de la Cineteca Nacional, quien nos expuso acerca de un tema, paradógicamente, no muy considerado en nuestro País: El Cine Chileno.

Lo interesante de la exposición fue la mezcla de historia y fragmentos de películas, la valoración de los filmes de acuerdo a su época y el significado que pueden tener para diversas generaciones.... En el Cine Club estamos empeñados en hacer del Cine una experiencia de aprendizaje, Antonio nos corroboró que esto es así...

Ver cine puede ser entretenido, pero el sentido y el significado de lo que transmite es una interpretación que, en el Taller, hacemos entre todos... cada cual desde lo que es y desde lo que ha vivido, es un aporte al aprendizaje colectivo.

Eso es lo interesante del Cine Club, pues los estudiantes son sujetos activos de su aprendizaje y eso es muy valioso...


Felicitaciones a quienes participan del Cine Club Escolar del Liceo, pronto haremos más actividades...







.........................................................

Comienzo nueva película de la Unidad: "Búsqueda de Identidad y Vocación"....


"La lengua de las mariposas" nos traerá muchas sorpresas, emociones y sobretodo una profunda reflexión acerca del ser humano y su naturaleza.

Hemos terminado la primera parte y retomaremos el día 29, pues el viernes 22 tendremos un merecido feriado para descansar un poco y recuperar energías.

Saludos!





......................................................

Hemos terminado de ver la primera película!!!

El viernes 25 de marzo terminamos de ver la segunda parte y final de la primera película contemplada para el taller: "La Sociedad de los Poetas Muertos".

Dicha película corresponde a la unidad titulada: "Búsqueda de Vocación e Identidad". Este viernes 1 de abril, se realizará la actividad de trabajo individual de análisis (ficha de trabajo) y luego el foro-debate acerca de los temas más importantes planteados en el filme.

Luego se publicará el material utilizado para el trabajo de análisis...


...........................................................

INAUGURACIÓN DEL CINE CLUB EN EL LENKA FRANULIC



El día 11 de marzo se dio inicio al taller de Cine Club escolar en el que participaron 18 alumnos de los 4ºs medios.

En la inauguración del taller se presentaron los objetivos, la metodología de trabajo y evaluaciones. Para inciar con entusiasmo, se exhibió el cortometraje "El Tesoro de los Caracoles"

Los alumnos y alumnas que deseen incorporarse al taller pueden regularizar su situación con la Jefa de UTP a más tardar el miércoles de esta semana y así iniciar el trabajo con todos los interesados.

Espero sinceramente que este taller sea un aporte al aprendizaje y desarrollo integral de los alumnos que asistan y ojalá que esta actividad se perpetúe en el tiempo como un apoyo transversal a los contenidos del currículum escolar.

"EL CINE AL LICEO... EL LICEO AL CINE!!!!" - Profesora Alejandra Placencia Cabello