19 de septiembre de 2011

CLASES ÉTICAS: Psicología 3°s Medios

Estimados alumnos y alumnas:

Después de muchas semanas de discusiones en torno al horario en que se realizarán las clases opcionales para quienes quieran actualizar contenidos y/o preparar sus exámenes finales, se ha concordado que las clases de psicología en 3° medio (A y B) se realizarán los días lunes las dos primeras horas, es decir, comenzando a las 8:00 AM, hasta las 9:30 AM.

Es importante recalcar que este horario es de asistencia absolutamente voluntaria, sin embargo, es importante decir que sea cual sea su decisión en cuanto a la rendición de los exámenes finales, estas clases las realizaré para todos y todas, por tanto aún cuando no rindan los exámenes serán bienvenidos/as a mis clases, pues todos/as son mis alumnos/as.

He definido que el temario de los exámenes de psicología en base a los contenidos más complejos que quedan por trabajar, todos los temas que quedan son importantes pero en virtud del tiempo y el grado de dificultad, contemplarán lo siguiente:

1. CONDICIONAMIENTO: 

- Clásico y Operante
- Libro: "Un mundo Feliz"

2. PERSONALIDAD:

- Teorías del desarrollo de la personalidad
- Psicoanálisis

Estos dos temas serán los que se trabajarán en módulos combinados de clases presenciales y en línea, lo que significa que además de las clases de los días lunes, que serán básicamente para aclarar dudas y profundizar contenidos, les enviaré guías de trabajo para que puedan estudiar de forma autónoma. 

Estaré disponible para resolver sus dudas cada vez que sea necesario por esta vía, entre clase y clase, NO POR FACEBOOK.

Aprovecho de decirles que en el blog de la asignatura se encuentra disponible material para que repasen contenidos de Condicionamiento clásico:

Video explicativo Condicionamiento Clásico

Apuntes Condicionamiento Clásico

Saludos fraternos y cariñosos a todos y todas... espero que desde ahora estemos conectados. Difundan esta información a sus compañeros y compañeras, pues no tengo completa la lista de correos, ya que no todos lo enviaron a tiempo.

Nos vemos pronto,

Profe Ale!

No hay comentarios.: