4 de julio de 2010

11 de julio: Eclipse Solar


Hago extensiva la invitación que nos hacen los amigos de ACHAYA.... ojalá que más de alguno tenga la posibilidad de asistir, supongo que además habrá ocasión para hacer preguntas acerca de este fantástico fenómeno a los guías y compartir esta linda e interesante experiencia con familia y amigos. SALUDOS!!!!


Este domingo 11 de Julio ocurrirá uno de los eventos astronómicos más impresionantes visibles por el hombre, como es la interposición de la luna frente al sol y la generación como consecuencia de un Eclipse Solar.

Este evento, cuya totalidad recorre en su mayor parte el Océano Pacífico Sur, podrá ser apreciado en su mayor esplendor desde algunas partes de nuestro país, como son la Isla de Pascua y el extremo Sur de Chile.

En Isla de Pascua, se espera que este eclipse comience a las 12:17 horas, alcanzando su máximo alrededor de la 13:33 pm, para finalizar alrededor de las 14:50 pm horario de Chile Insular.

En Santiago será visible en forma parcial desde las 16:00 horas, momento en que se producirá el primer contacto aparente entre la Luna y el Sol.

Nuestro Observatorio Pochoco abrirá en forma especial este día domingo 11 desde las 15:00 horas a fin de que todas las personas puedan observar este magnífico espectáculo celeste.

Para asistir no se requerirá de la calidad de socio, ni inscripción previa, sino sólo el interés por compartir y admirar el eclipse, por lo que invitamos a quienes quieran acudir con su familia y amigos. Actividad con entrada liberada.

El observatorio está ubicado al final del "Camino el Alto", en la comuna de Lo Barnechea. Para mayor información visitar la página web de ACHAYA: http://www.achaya.cl

No hay comentarios.: