24 de junio de 2010

"Amor Amores" del BANCH

El Miércoles recién pasado, junto a los 3eros medios del Liceo, tuvimos la linda experiencia de asistir a la Obra "Amor Amores" del Ballet Nacional Chileno, inspirada a partir de la música del compositor Luis Advis, los mágicos dibujos de Hugo Marín y los poemas de Oscar Hahn, relatados por el actor Iñigo Urrutia. Los bailarines del Ballet Nacional Chileno, EL BANCH, dieron vida al espectáculo coreográfico de Gigi Caciuleanu.

De la obra musical de Luis Advis, Gigi Caciuleanu eligió 16 Preludios para piano; cuatro movimientos de la "Suite Latinoamericana"; el movimiento final de la Sinfonía "Los tres tiempos de América", en la interpretación de Paloma San Basilio y Quilapayún y de la obra "Canto para una semilla" la canción "Amor" con letra de Violeta Parra, en la interpretación de Isabel Parra e Inti Illimani.

Del poeta Oscar Hahn se presentan siete poemas de su libro "Flor de enamorados". De la reconocida obra de Hugo Marín se podrá apreciar en el escenario tres de sus pinturas.

La obra muestra las distintas formas en las que el amor puede ser expresado, las emociones que acompañan el sentir amoroso, las idealizaciones y los deseos, desde lo más sencillo de las relaciones amorosas hasta lo más complejo que encierra la pasión.

La obra, creada en homenaje al Bicentenario de Chile, está finalizando su temporada de presentaciones esta semana, por lo que se agradece profundamente la gestión realizada por la Profesora Catherine Pérez, quien hizo posible nuestra asistencia a un espectáculo de gran calidad artística.

Siempre es bueno dar lugar a la cultura a través de todas sus expresiones, pues la buena educación no sólo se consigue en las aulas.


No hay comentarios.: