28 de mayo de 2010

30 de mayo: Día del Patrimonio Cultural... para entender un poco más lo que somos...

El día domingo 30 de Mayo se celebra el día del Patrimonio Cultural en todo el País... es una gran oportunidad para conocer lugares históricos y de interés sociocultural. Para quienes quieran visitarlos, estarán abiertos al público general de manera gratuita durante el día.

Será muy interesante que puedan visitar algunos de ellos... aquí les dejo algunas recomendaciones para que se animen!!!

1. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE (Ex Universidad Técnica del Estado): entre las 10 y 17 horas, el Planetario de la celebrará esta importante jornada ofreciendo sus diversos audiovisuales a sólo $1.000, junto con extender la programación a siete funciones. (Más información...)

2. BARRIO CÍVICO: La Moneda, Centro Cultural Palacio de la Moneda, Plaza de la Constitución. (Más información...)

3. QUINTA NORMAL: Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Historia Natural, Museo Ferroviario, Museo de la Educación Gabriela Mistral. (Más información...)

4. PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI: Se ubica en Peñalolén y su historia está marcada por haber sido centro de secuestro, tortura y exterminio, posteriormente como lugar de memoria, vinculado a las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas por agentes del Estado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), comienza con el 11 de septiembre de 1973. Se realizarán actividades especiales para el día del patrimonio. (Más información...)

5. MUSEO DE LA MEMORIA: En el marco de las celebraciones por el Día del Patrimonio, este domingo 30 de mayo, en el Auditorio del Museo, se exhibirán los documentales "Imágenes de la memoria" (11:00 y 15:00 horas) y "Estadio Nacional" (12:00 y 16:00 horas). Las películas abordan la historia de recintos patrimoniales de Chile, desde el punto de vista de los Derechos Humanos. La entrada es liberada y abierta a todo público. La capacidad de la sala es de 100 personas. (Más información...)

6. CIRCUITO PATRIMONIAL ÑUÑOA: Para conocer el detalle de los lugares para visitar, entre los que se encuentran el Estadio Nacional... (pincha este enlace!!!)

7. CIRCUITO PATRIMONIAL INDEPENDENCIA-RECOLETA: Para conocer el detalle de los lugares para visitar en este circuito, en que se encuentran Cementerios e iglesias... (pincha este enlace!!!)

Ojalá que estos datos les incentiven levantarse temprano para hacer algo distinto... un día domingo para conocer y comprender un poco más acerca de nuestra historia, lo que somos como sociedad y reflexionar acerca de lo que podemos llegar a ser....

No hay comentarios.: